BASE DE CONOCIMIENTO

• Docentes
  • Aula Virtual: Crear y enviar una nueva tarea
Estimated reading time: 2 min

Accede a tu aula virtual desde la página web principal del Instituto, o a través de su enlace directo:

Ubica el área de «Vista general de cursos», y obtendrás una lista de las materias, las que te han sido asignadas para el presente módulo.

Da click en la materia en la que estás interesado en cargar una nueva tarea.

Da click en el botón «Activar edición» de la esquina superior derecha, para habilitar los privilegios de adición de actividades.

Ubica la semana de clases a la que deseas agregar la tarea. Pulsa el botón «+Añadir actividad o recurso» en el borde de esa semana o sección.

Selecciona «Tarea» en la lista desplegable, y pulsa el botón «

Una vez dentro del módulo de agregar tareas, coloca el título y descripción de la misma.

De forma opcional, es posible cargar un documento adjunto para fortalecer el concepto de la tarea. Éste puede ser un cuestionario para que los estudiantes llenen, o un texto en el cual debe basarse la tarea como respuesta. Para cargar éste archivo adjunto es necesario únicamente arrastrar el documento adjunto hacia el área entrecortada correspondiente al área «archivo adjunto».

En caso de que hayas cargado un archivo adjunto, y luego desees eliminarlo, tan solo debes dar click derecho sobre su ícono, pulsar «borrar» y confirmar.

La siguiente área configura la disponiblidad de la tarea. Refiere a las fechas límite que tiene el estudiante para entregar una tarea. El panel configura 3 fechas:

• La primera fecha, permitir entradas desde, señala la fecha desde la cual está disponible la tarea. Por defecto, debería mantenerse la fecha actual. Es útil cambiarla si se desea que la tarea no esté disponible de inmediato, sino para programarla para habilitarla en el futuro, pero de forma automática.
  • La segunda fecha, fecha de entrega, (si está marcada [p. ejem. resaltado rojo]), habilita la fecha de entrega de la tarea, es decir, el tiempo en el cual el estudiante puede enviar la tarea sin inconvenientes, dentro del plazo, y con la calificación total. Si no está habilitada, la tarea no tiene un tiempo de entrega, y se mantiene abierta, y es posible entregarla en cualquier fecha. Si el estudiante intenta enviar su tarea posterior a ésta fecha, aún podrá hacerlo, pero el sistema informará al estudiante y al profesor mediante una etiqueta, que la tarea está atrasada, y el tiempo que tomó el retraso. Está en decisión del docente si aplica alguna penalidad al sobrepasar la fecha de entrega.
  • La tercera fecha, fecha límite, (si está marcada [p. ejem. resaltado verde]), bloquea la posibilidad de entregas de tareas posteriores a ésta fecha. El estudiante no estará en la habilidad de cargar su tarea luego de ésta fecha. Si no está marcada, la tarea siempre podrá ser entregada, sin bloqueos, únicamente contando con la etiqueta roja de retraso en caso de haber sido entregada a destiempo.

Existen otros parámetros configurables, sin embargo, éstos son los más importantes. Se recomienda dejar el resto de campos, sin cambios. Sin embargo, existen funciones adicionales del portal de creación de tareas, que serán explicados en otro tópico.

Para cerrar las características de un topic, pulse cualquiera de los siguientes botones:

Para revisar y calificar las tareas, explora nuestro siguiente topic.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 333